2024-06-26
Nuevo Mundo – 96.1
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su condena a los recientes eventos en Bolivia que amenazan con quebrantar el orden constitucional. En un comunicado difundido el miércoles 26 de junio, el Ministerio mostró su solidaridad con el presidente boliviano Luis Arce y el pueblo de Bolivia, repudiando las acciones de las Fuerzas Armadas que ponen en peligro la democracia.El gobierno guatemalteco instó a que se restablezca el orden constitucional lo más pronto posible. Por su parte, el presidente Bernardo Arévalo subrayó que el uso de la fuerza no es la manera de construir naciones democráticas y libres.Además, Héctor Arce, representante de Bolivia ante la OEA, alertó a la comunidad internacional sobre la “situación de emergencia” en Bolivia tras la irrupción de tropas militares frente a la sede del gobierno en La Paz, pidiendo que se trate este hecho con responsabilidad y seriedad.
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su condena a los recientes eventos en Bolivia que amenazan con quebrantar el orden constitucional. En un comunicado difundido el miércoles 26 de junio, el Ministerio mostró su solidaridad con el presidente boliviano Luis Arce y el pueblo de Bolivia, repudiando las acciones de las Fuerzas Armadas que ponen en peligro la democracia.
El gobierno guatemalteco instó a que se restablezca el orden constitucional lo más pronto posible. Por su parte, el presidente Bernardo Arévalo subrayó que el uso de la fuerza no es la manera de construir naciones democráticas y libres.
Además, Héctor Arce, representante de Bolivia ante la OEA, alertó a la comunidad internacional sobre la “situación de emergencia” en Bolivia tras la irrupción de tropas militares frente a la sede del gobierno en La Paz, pidiendo que se trate este hecho con responsabilidad y seriedad.