2024-06-13
Nuevo Mundo – 96.1
La temporada de lluvias en 2024 será inusual, ya que las autoridades del Sistema Conred han indicado que solo en junio y julio las precipitaciones serán entre un 25 y un 50 por ciento superiores a lo normal. Estos incrementos podrían exceder los 200 milímetros, lo que eleva considerablemente el riesgo de incidentes.»Las lluvias de 2024 serán históricas, con precipitaciones muy por encima de lo usual. Estamos en una transición de los fenómenos de El Niño a La Niña, lo que resultará en un aumento significativo de lluvias en comparación con años anteriores», señaló el presidente Bernardo Arévalo el jueves 13 de junio durante una conferencia en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La temporada de lluvias en 2024 será inusual, ya que las autoridades del Sistema Conred han indicado que solo en junio y julio las precipitaciones serán entre un 25 y un 50 por ciento superiores a lo normal. Estos incrementos podrían exceder los 200 milímetros, lo que eleva considerablemente el riesgo de incidentes.
«Las lluvias de 2024 serán históricas, con precipitaciones muy por encima de lo usual. Estamos en una transición de los fenómenos de El Niño a La Niña, lo que resultará en un aumento significativo de lluvias en comparación con años anteriores», señaló el presidente Bernardo Arévalo el jueves 13 de junio durante una conferencia en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).