2024-06-12
Nuevo Mundo – 96.1
El pasado domingo, Juventud Pinulteca logró una victoria crucial contra Juventud Copalera, asegurando así su último cupo para la Liga Nacional de Fútbol de la temporada 2024-25. No obstante, tres días después de haber alcanzado esta meta, se decidió que el proyecto no seguiría adelante.Aunque aún no se ha hecho oficial, se espera que la ficha de Juventud Pinulteca sea transferida al CSD Zacapa, equipo que descendió al final del Torneo Clausura 2024 y que ahora adquiriría el derecho de permanecer en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.Este miércoles, Oliver Dighero, presidente de Juventud Pinulteca, emitió un comunicado de prensa donde confirmó que el proyecto no continuará.»Quiero pedir disculpas por no haber podido mantener este proyecto. Se me acabaron las fuerzas y el dinero para seguir adelante. Siendo realista, hoy contamos con un estadio muy bonito, pero no apto para Liga Nacional. Alquilar un estadio en otro lugar sería complicado para los aficionados», explicó Dighero en su comunicado.
El pasado domingo, Juventud Pinulteca logró una victoria crucial contra Juventud Copalera, asegurando así su último cupo para la Liga Nacional de Fútbol de la temporada 2024-25. No obstante, tres días después de haber alcanzado esta meta, se decidió que el proyecto no seguiría adelante.
Aunque aún no se ha hecho oficial, se espera que la ficha de Juventud Pinulteca sea transferida al CSD Zacapa, equipo que descendió al final del Torneo Clausura 2024 y que ahora adquiriría el derecho de permanecer en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.
Este miércoles, Oliver Dighero, presidente de Juventud Pinulteca, emitió un comunicado de prensa donde confirmó que el proyecto no continuará.
«Quiero pedir disculpas por no haber podido mantener este proyecto. Se me acabaron las fuerzas y el dinero para seguir adelante. Siendo realista, hoy contamos con un estadio muy bonito, pero no apto para Liga Nacional. Alquilar un estadio en otro lugar sería complicado para los aficionados», explicó Dighero en su comunicado.