2024-05-27
Nuevo Mundo – 96.1
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, brindó detalles sobre el caso de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, en una conferencia de prensa este lunes 27 de mayo.Farruko Pop, un creador de contenidos y joven promesa del arte nacional, fue asesinado en la colonia El Limón, zona 18 de la capital. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una vivienda abandonada el sábado 25 de mayo, tras ser reportado como desaparecido por su familia.Jiménez destacó que Farruko Pop era un «ejemplo de lucha y orgullo nacional» y que la investigación comenzó 24 horas después de su desaparición. Según las indagaciones, Farruko Pop se trasladó por su cuenta desde Cobán a la ciudad, tomó un taxi y luego un tuc tuc que lo llevó a la colonia El Limón, donde posteriormente fue hallado sin vida.La investigación incluyó entrevistas con familiares y amigos del influencer, lo que permitió obtener información clave y solicitar allanamientos con el apoyo del Ministerio Público. El área donde se encontró el cuerpo está controlada por el Barrio 18, y Jiménez indicó que un evento de esta magnitud requeriría la autorización de los líderes de la pandilla, quienes están en el centro carcelario Fraijanes I.El ministro concluyó que todas las pruebas recolectadas hasta el momento sugieren que los principales líderes del Barrio 18 están vinculados a la muerte de Farruko Pop.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, brindó detalles sobre el caso de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, en una conferencia de prensa este lunes 27 de mayo.
Farruko Pop, un creador de contenidos y joven promesa del arte nacional, fue asesinado en la colonia El Limón, zona 18 de la capital. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una vivienda abandonada el sábado 25 de mayo, tras ser reportado como desaparecido por su familia.
Jiménez destacó que Farruko Pop era un «ejemplo de lucha y orgullo nacional» y que la investigación comenzó 24 horas después de su desaparición. Según las indagaciones, Farruko Pop se trasladó por su cuenta desde Cobán a la ciudad, tomó un taxi y luego un tuc tuc que lo llevó a la colonia El Limón, donde posteriormente fue hallado sin vida.
La investigación incluyó entrevistas con familiares y amigos del influencer, lo que permitió obtener información clave y solicitar allanamientos con el apoyo del Ministerio Público. El área donde se encontró el cuerpo está controlada por el Barrio 18, y Jiménez indicó que un evento de esta magnitud requeriría la autorización de los líderes de la pandilla, quienes están en el centro carcelario Fraijanes I.
El ministro concluyó que todas las pruebas recolectadas hasta el momento sugieren que los principales líderes del Barrio 18 están vinculados a la muerte de Farruko Pop.