2024-04-26
Nuevo Mundo – 96.1
La organización Save the Children se pronunció después del inesperado allanamiento de sus oficinas en Guatemala por parte del Ministerio Público. Expresaron su sorpresa y desconcierto ante la acción, señalando que no se les ha informado de ninguna acusación específica que justifique esta medida.Save the Children defendió su labor de casi medio siglo en el país, enfocada en proteger los derechos de la niñez y negaron rotundamente haber facilitado el traslado de menores fuera de Guatemala.El fiscal Rafael Curruchiche confirmó que la investigación está relacionada con presuntos abusos contra la niñez guatemalteca, pero la organización insistió en que no hay evidencia que respalde tales acusaciones.
La organización Save the Children se pronunció después del inesperado allanamiento de sus oficinas en Guatemala por parte del Ministerio Público. Expresaron su sorpresa y desconcierto ante la acción, señalando que no se les ha informado de ninguna acusación específica que justifique esta medida.
Save the Children defendió su labor de casi medio siglo en el país, enfocada en proteger los derechos de la niñez y negaron rotundamente haber facilitado el traslado de menores fuera de Guatemala.
El fiscal Rafael Curruchiche confirmó que la investigación está relacionada con presuntos abusos contra la niñez guatemalteca, pero la organización insistió en que no hay evidencia que respalde tales acusaciones.