2024-02-03
Nuevo Mundo – 96.1
Bombardeos de Estados Unidos contra la provincia iraquí de Anbar, situada en el oeste del país, han dejado 16 muertos y 25 heridos entre los integrantes de la 13.ª Brigada Al Tafuf de la milicia popular, confirmaron desde el mando de operaciones local de las Fuerzas de Movilización Popular, citadas por Shafaq News.Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo sus posiciones en la gobernación, agregaron. El primer ministro de Irak, Mohammed Shia Sabbar al Sudani, declaró tres días de luto nacional por las víctimas.El portavoz del Gobierno iraquí, Bassem al Awadi, subrayó que no se produjo ninguna coordinación previa entre Bagdad y Washington respecto a los ataques contra la gobernación de Anbar, que calificó de «agresión contra la soberanía de Irak». Asimismo, agregó que, además de dejar víctimas, los bombardeos norteamericanos causaron daños en edificios residenciales y propiedades de los ciudadanos.»La parte estadounidense falseó deliberadamente los hechos al anunciar que hubo una coordinación previa para cometer esta agresión, lo que es una afirmación falsa destinada a engañar a la opinión pública internacional», enfatizó Al Awadi, agregando que EE.UU. pretendió desvincularse de esta forma de la responsabilidad legal por su «crimen», que no autorizan ningunas leyes internacionales.
Bombardeos de Estados Unidos contra la provincia iraquí de Anbar, situada en el oeste del país, han dejado 16 muertos y 25 heridos entre los integrantes de la 13.ª Brigada Al Tafuf de la milicia popular, confirmaron desde el mando de operaciones local de las Fuerzas de Movilización Popular, citadas por Shafaq News.
Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo sus posiciones en la gobernación, agregaron. El primer ministro de Irak, Mohammed Shia Sabbar al Sudani, declaró tres días de luto nacional por las víctimas.
El portavoz del Gobierno iraquí, Bassem al Awadi, subrayó que no se produjo ninguna coordinación previa entre Bagdad y Washington respecto a los ataques contra la gobernación de Anbar, que calificó de «agresión contra la soberanía de Irak». Asimismo, agregó que, además de dejar víctimas, los bombardeos norteamericanos causaron daños en edificios residenciales y propiedades de los ciudadanos.
«La parte estadounidense falseó deliberadamente los hechos al anunciar que hubo una coordinación previa para cometer esta agresión, lo que es una afirmación falsa destinada a engañar a la opinión pública internacional», enfatizó Al Awadi, agregando que EE.UU. pretendió desvincularse de esta forma de la responsabilidad legal por su «crimen», que no autorizan ningunas leyes internacionales.