2024-01-28
Nuevo Mundo – 96.1
Dos activistas arrojaron sopa sobre la icónica pintura de la Mona Lisa en París.Esta obra del siglo XVI, creada por Leonardo da Vinci, es una de las piezas de arte más reconocidas a nivel mundial y se encuentra resguardada en el Museo del Louvre de la capital francesa.Aunque la pintura está protegida detrás de un cristal a prueba de balas, lo que hace poco probable que haya sufrido daños, en un video que se ha difundido en redes sociales se observa a dos activistas con camisetas que llevan la inscripción «Riposte alimentaire» («respuesta alimentaria») lanzando sopa hacia el famoso cuadro.Más tarde, se observa cómo los guardias de seguridad del museo colocan paneles negros frente a las activistas antes de desalojarlas de la sala.En los últimos días, la ciudad de París ha sido escenario de manifestaciones por parte de agricultores. Estos manifestantes exigen el cese del aumento en los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones; el viernes bloquearon las vías principales de entrada y salida de la capital francesa.
Dos activistas arrojaron sopa sobre la icónica pintura de la Mona Lisa en París.
Esta obra del siglo XVI, creada por Leonardo da Vinci, es una de las piezas de arte más reconocidas a nivel mundial y se encuentra resguardada en el Museo del Louvre de la capital francesa.
Aunque la pintura está protegida detrás de un cristal a prueba de balas, lo que hace poco probable que haya sufrido daños, en un video que se ha difundido en redes sociales se observa a dos activistas con camisetas que llevan la inscripción «Riposte alimentaire» («respuesta alimentaria») lanzando sopa hacia el famoso cuadro.
Más tarde, se observa cómo los guardias de seguridad del museo colocan paneles negros frente a las activistas antes de desalojarlas de la sala.
En los últimos días, la ciudad de París ha sido escenario de manifestaciones por parte de agricultores. Estos manifestantes exigen el cese del aumento en los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones; el viernes bloquearon las vías principales de entrada y salida de la capital francesa.