2023-11-24
Nuevo Mundo – 96.1
Este jueves se disputó la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala, un circuito de 124.6 kilómetros entre Quetzaltenango y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde se impuso el quetzalteco Cristian Bustos que ingresó ensolitario a la meta, para 4 segundos después entrar Kevin Rivera y tercero a 21 segundos Esdras Morales. El circuito que tuvo 4 montañas, las primeras tres fueron para Esdras Morales, la primera a los 95 de competencia que ganóEsdras Morales y de primera categoría, los otros puertos fueron de cuarta categoría, los de los kilómetros 103.5 y 115.2 fueron para Morales y el último al 124.2 para Cristian Bustos.En la largada también hubo 3 metas volante, la primera a los 25.9 que fue para Sebastián Brenes, el segundo al kilómetro 52 y el tercero al 73.5 fueron para Bryan Rosero. En la clasificación general se mantiene Gerson Toc con un crono de 25 horas, 49 minutos y 30 segundos, al segundo puesto ascendió el ecuatoriano Bayron Guamá a 2 minutos y 21 segundos, el mismo tiempo que el también ecuatoriano Stalin Puentestar que fue desplazado a la tercera casilla. La clasificación sub23 pasó a ser de Luis Aguilar, ya que Nixon Rosero quedó fuera al no terminar la etapa de este jueves, la regularidad la mantiene Bayron Guamá con 107 puntos, la montaña la tomó Esdras Morales con 29 puntos y destronó a Heiner Parra y la clasificación de metas volante la lidera ahora Sebastián Bremes con 36 puntos y desplazado está segundo Henry Sam con 34 unidades. La octava etapa del giro chapín seguirá en el frío del occidente y es que ahora tendrá una distancia de 136.5 kilómetros, saliendo desde Momostenango, Totonicapán, para llegar a San Francisco el Alto, Cuatro Caminos, tendrán un circuito de 8 vueltas en Salcajá, para tomar la cumbre de Alaska y finalizar en Pamezabal, Sololá.
Este jueves se disputó la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala, un circuito de 124.6 kilómetros entre Quetzaltenango y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde se impuso el quetzalteco Cristian Bustos que ingresó ensolitario a la meta, para 4 segundos después entrar Kevin Rivera y tercero a 21 segundos Esdras Morales. El circuito que tuvo 4 montañas, las primeras tres fueron para Esdras Morales, la primera a los 95 de competencia que ganóEsdras Morales y de primera categoría, los otros puertos fueron de cuarta categoría, los de los kilómetros 103.5 y 115.2 fueron para Morales y el último al 124.2 para Cristian Bustos.
En la largada también hubo 3 metas volante, la primera a los 25.9 que fue para Sebastián Brenes, el segundo al kilómetro 52 y el tercero al 73.5 fueron para Bryan Rosero. En la clasificación general se mantiene Gerson Toc con un crono de 25 horas, 49 minutos y 30 segundos, al segundo puesto ascendió el ecuatoriano Bayron Guamá a 2 minutos y 21 segundos, el mismo tiempo que el también ecuatoriano Stalin Puentestar que fue desplazado a la tercera casilla. La clasificación sub23 pasó a ser de Luis Aguilar, ya que Nixon Rosero quedó fuera al no terminar la etapa de este jueves, la regularidad la mantiene Bayron Guamá con 107 puntos, la montaña la tomó Esdras Morales con 29 puntos y destronó a Heiner Parra y la clasificación de metas volante la lidera ahora Sebastián Bremes con 36 puntos y desplazado está segundo Henry Sam con 34 unidades. La octava etapa del giro chapín seguirá en el frío del occidente y es que ahora tendrá una distancia de 136.5 kilómetros, saliendo desde Momostenango, Totonicapán, para llegar a San Francisco el Alto, Cuatro Caminos, tendrán un circuito de 8 vueltas en Salcajá, para tomar la cumbre de Alaska y finalizar en Pamezabal, Sololá.