2023-09-22
Nuevo Mundo – 96.1
En un operativo llevado a cabo en Pajapita, San Marcos, las fuerzas de seguridad lograron la captura de una mujer de 42 años acusada de haber simulado su propio secuestro. Supuestamente, ella exigió un rescate de 25 mil quetzales bajo la amenaza de ser asesinada. En el momento de la detención, la mujer estaba acompañada por su novio de 39 años, quien también fue arrestado. Ambos fueron interceptados cuando salían de un hotel a bordo de un vehículo. César Mateo, portavoz de la Policía Nacional Civil, proporcionó detalles adicionales sobre este incidente.Capturados por autosecuestro, exigían Q.25 mil por la «liberación» de la mujerEn Pajapita, San Marcos,investigadores del Departamento Contra los secuestros de la#DEICcapturaron a Mayra «N» de 42 años, por fingir su secuestro.— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala)September 22, 2023Las autoridades están investigando a fondo este caso para determinar los motivos detrás de la farsa del secuestro y si hay otras personas involucradas en el intento de extorsión. Fingir un secuestro es un delito grave que puede tener serias consecuencias legales, incluyendo penas de prisión.
En un operativo llevado a cabo en Pajapita, San Marcos, las fuerzas de seguridad lograron la captura de una mujer de 42 años acusada de haber simulado su propio secuestro. Supuestamente, ella exigió un rescate de 25 mil quetzales bajo la amenaza de ser asesinada. En el momento de la detención, la mujer estaba acompañada por su novio de 39 años, quien también fue arrestado. Ambos fueron interceptados cuando salían de un hotel a bordo de un vehículo. César Mateo, portavoz de la Policía Nacional Civil, proporcionó detalles adicionales sobre este incidente.
Capturados por autosecuestro, exigían Q.25 mil por la «liberación» de la mujerEn Pajapita, San Marcos,investigadores del Departamento Contra los secuestros de la#DEICcapturaron a Mayra «N» de 42 años, por fingir su secuestro.
Las autoridades están investigando a fondo este caso para determinar los motivos detrás de la farsa del secuestro y si hay otras personas involucradas en el intento de extorsión. Fingir un secuestro es un delito grave que puede tener serias consecuencias legales, incluyendo penas de prisión.