2023-09-21
Nuevo Mundo – 96.1
Los presidentes de Colombia y Panamá, Gustavo Petro y Nito Cortizo, acordaron trabajar para lograr un flujo migratorio “ordenado y seguro” entre ambas naciones y salvaguardar así las vidas de decenas de miles de migrantes.Petro y Cortizo se reunieron este martes en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General 78 de las Naciones Unidas, que se celebra esta semana. Participaron en el encuentro sus cancilleres Álvaro Leyva, de Colombia, y Janaina Tewaney Mencomo, así como Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá.El mandatario panameño precisó que conversó con Petro de “la migración irregular y los métodos para lograr un flujo migratorio ordenado y seguro” entre sus países, “con el propósito de salvaguardar la integridad de la vida humana”.La cancillería de Colombia detalló que los presidentes acordaron “avanzar conjuntamente en alternativas para que la migración se dé en condiciones que garanticen la vida”.Un comunicado oficial de Panamá puntualizó que Cortizo y Petro acordaron reactivar la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, “con la finalidad de atender temas bilaterales, estrechar los vínculos que unen a ambas naciones y fortalecer las relaciones”.
Los presidentes de Colombia y Panamá, Gustavo Petro y Nito Cortizo, acordaron trabajar para lograr un flujo migratorio “ordenado y seguro” entre ambas naciones y salvaguardar así las vidas de decenas de miles de migrantes.
Petro y Cortizo se reunieron este martes en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General 78 de las Naciones Unidas, que se celebra esta semana. Participaron en el encuentro sus cancilleres Álvaro Leyva, de Colombia, y Janaina Tewaney Mencomo, así como Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá.
El mandatario panameño precisó que conversó con Petro de “la migración irregular y los métodos para lograr un flujo migratorio ordenado y seguro” entre sus países, “con el propósito de salvaguardar la integridad de la vida humana”.
La cancillería de Colombia detalló que los presidentes acordaron “avanzar conjuntamente en alternativas para que la migración se dé en condiciones que garanticen la vida”.
Un comunicado oficial de Panamá puntualizó que Cortizo y Petro acordaron reactivar la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, “con la finalidad de atender temas bilaterales, estrechar los vínculos que unen a ambas naciones y fortalecer las relaciones”.