2023-06-22
Nuevo Mundo – 96.1
El Gobierno de Guatemala ha emitido un acuerdo gubernativo que otorga permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos para el lunes 26 de junio de 2023, un día después de las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 25 de junio. El acuerdo, publicado en el diario oficial, busca facilitar la participación cívica de los empleados públicos que se desempeñarán como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y/o Juntas Electorales, así como garantizar la disponibilidad de los edificios públicos que serán utilizados como centros de votación.Este día se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 138-2023 en el cual se otorga descanso con goce de sueldo el lunes 26 de junio a trabajadores del sector público.También puede leer el decreto en la versión digital 👇🏻https://t.co/jfCtGOYnx3pic.twitter.com/XEGKmh9Hr2— Diario de Centro América (@DiariodeCA)June 22, 2023Con un total de 3,482 centros de votación y 24,427 mesas electorales en todo el país, el Tribunal Supremo Electoral se prepara para recibir a los guatemaltecos en esta importante jornada democrática. El permiso laboral concedido permitirá que los servidores públicos participen activamente en el proceso electoral y se garantice la movilización de personas y la adecuación de los inmuebles públicos necesarios. Asimismo, se destaca que el 26 de junio será considerado como día inhábil en términos de cómputo de plazos dentro de la administración pública, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo gubernativo.
El Gobierno de Guatemala ha emitido un acuerdo gubernativo que otorga permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos para el lunes 26 de junio de 2023, un día después de las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 25 de junio. El acuerdo, publicado en el diario oficial, busca facilitar la participación cívica de los empleados públicos que se desempeñarán como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y/o Juntas Electorales, así como garantizar la disponibilidad de los edificios públicos que serán utilizados como centros de votación.
Este día se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 138-2023 en el cual se otorga descanso con goce de sueldo el lunes 26 de junio a trabajadores del sector público.También puede leer el decreto en la versión digital 👇🏻https://t.co/jfCtGOYnx3pic.twitter.com/XEGKmh9Hr2
Con un total de 3,482 centros de votación y 24,427 mesas electorales en todo el país, el Tribunal Supremo Electoral se prepara para recibir a los guatemaltecos en esta importante jornada democrática. El permiso laboral concedido permitirá que los servidores públicos participen activamente en el proceso electoral y se garantice la movilización de personas y la adecuación de los inmuebles públicos necesarios. Asimismo, se destaca que el 26 de junio será considerado como día inhábil en términos de cómputo de plazos dentro de la administración pública, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo gubernativo.