2023-06-15
Nuevo Mundo – 96.1
Seis personas fueron asesinadas en una vivienda en Petén, en lo que se presume es un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Según la Policía Nacional Civil (PNC), las primeras investigaciones indican que el incidente podría estar vinculado a un robo de drogas o a la disputa por el control del territorio para la venta de cocaína. En el lugar del crimen, las autoridades encontraron dinero en efectivo, cinco kilos de cocaína y armas de fuego.Esta masacre representa el primer episodio de violencia relacionado con el narcotráfico en Petén, de acuerdo con la información oficial. El Ministerio Público (MP) y la PNC continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Entre las víctimas se identificaron a cinco personas, mientras que la sexta víctima aún no ha sido identificada y se presume que podría ser un ciudadano mexicano. Este trágico suceso evoca la masacre de los Cocos perpetrada por Los Zetas en 2011, aunque con diferencias sustanciales entre ambos casos, en la finca San Juan o Los Cocos ubicada en La Libertad, Petén.
Seis personas fueron asesinadas en una vivienda en Petén, en lo que se presume es un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Según la Policía Nacional Civil (PNC), las primeras investigaciones indican que el incidente podría estar vinculado a un robo de drogas o a la disputa por el control del territorio para la venta de cocaína. En el lugar del crimen, las autoridades encontraron dinero en efectivo, cinco kilos de cocaína y armas de fuego.
Esta masacre representa el primer episodio de violencia relacionado con el narcotráfico en Petén, de acuerdo con la información oficial. El Ministerio Público (MP) y la PNC continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Entre las víctimas se identificaron a cinco personas, mientras que la sexta víctima aún no ha sido identificada y se presume que podría ser un ciudadano mexicano. Este trágico suceso evoca la masacre de los Cocos perpetrada por Los Zetas en 2011, aunque con diferencias sustanciales entre ambos casos, en la finca San Juan o Los Cocos ubicada en La Libertad, Petén.