2022-08-18
Un ataque en una mezquita de Kabul dejó 21 muertos, incluido un clérigo influyente, y 33 heridos, según indicó el jueves un portavoz de la policía talibán.Nadie reclamó la responsabilidad del atentado del miércoles por la noche, que se suma a otros ataques en el país en el año desde que el Talibán tomó el control. Entre los heridos había varios niños, según reportes.La filial del grupo Estado Islámico en el país ha redoblado sus ataques contra el Talibán y los civiles desde que los antiguos insurgentes tomaron el control a finales de agosto del año pasado, cuando las tropas estadounidenses y de la OTAN ultimaban su retirada del país. EI se atribuyó la semana pasada el asesinato de un destacado clérigo talibán en su centro religioso en Kabul.Khalid Zadran, vocero del jefe de policía de la capital afgana, dio las cifras a The Associated Press tras la explosión del miércoles en la mezquita suní.Un agresor suicida provocó la explosión, según un testigo residente del barrio de Kher Khanna donde estaba la mezquita de Siddiquiya. El clérigo asesinado era el mulá Amir Mohammad Kabuli, según el testigo, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar a los medios.
Un ataque en una mezquita de Kabul dejó 21 muertos, incluido un clérigo influyente, y 33 heridos, según indicó el jueves un portavoz de la policía talibán.
Nadie reclamó la responsabilidad del atentado del miércoles por la noche, que se suma a otros ataques en el país en el año desde que el Talibán tomó el control. Entre los heridos había varios niños, según reportes.
La filial del grupo Estado Islámico en el país ha redoblado sus ataques contra el Talibán y los civiles desde que los antiguos insurgentes tomaron el control a finales de agosto del año pasado, cuando las tropas estadounidenses y de la OTAN ultimaban su retirada del país. EI se atribuyó la semana pasada el asesinato de un destacado clérigo talibán en su centro religioso en Kabul.
Khalid Zadran, vocero del jefe de policía de la capital afgana, dio las cifras a The Associated Press tras la explosión del miércoles en la mezquita suní.
Un agresor suicida provocó la explosión, según un testigo residente del barrio de Kher Khanna donde estaba la mezquita de Siddiquiya. El clérigo asesinado era el mulá Amir Mohammad Kabuli, según el testigo, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar a los medios.