2021-07-22
Nuevo Mundo – 96.1
Tras la agresión a dos agentes de la PNC, en el departamento de Huehuetenango, hecho ocurrido en el “cruce” en la ruta de San Mateo Ixtatán hacia Gracias a Dios, puesto fronterizo con México, esto por varios supuestos coyotes.El Sub director de operaciones Néstor Dieguez, señaló que ya ha dado inicio a una serie de investigaciones y se ha procedido a retomar el control del área, porque los agresores quedaron identificados en un vídeo que ha circulado en las redes sociales, añadiendo que los agentes no accionaron sus armas de fuego, debido que el protocolo no lo establece.Ministro de Gobernación Gendri Reyes se pronunció ante el caso “Rechazamos, contundentemente, las acciones de estas personas. Ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se está trabajando para la persecución penal y captura de estas personas”. “Nosotros vamos a ir por estas personas. Las vamos a capturar y las vamos a poner a disposición de un juez competente. No vamos a permitir que ninguna persona agreda la institucionalidad”, indicó.Grupo de «polleros» o traficantes de personas, agreden y amenazan a agentes de la PNC en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.La grabación correspondería a ayer por la tarde.A la espera de postura de las autoridades al respecto.pic.twitter.com/mxHi4A9MQO— Víctor Bolaños (@vichoguate)July 22, 2021
Tras la agresión a dos agentes de la PNC, en el departamento de Huehuetenango, hecho ocurrido en el “cruce” en la ruta de San Mateo Ixtatán hacia Gracias a Dios, puesto fronterizo con México, esto por varios supuestos coyotes.
El Sub director de operaciones Néstor Dieguez, señaló que ya ha dado inicio a una serie de investigaciones y se ha procedido a retomar el control del área, porque los agresores quedaron identificados en un vídeo que ha circulado en las redes sociales, añadiendo que los agentes no accionaron sus armas de fuego, debido que el protocolo no lo establece.
Ministro de Gobernación Gendri Reyes se pronunció ante el caso “Rechazamos, contundentemente, las acciones de estas personas. Ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se está trabajando para la persecución penal y captura de estas personas”. “Nosotros vamos a ir por estas personas. Las vamos a capturar y las vamos a poner a disposición de un juez competente. No vamos a permitir que ninguna persona agreda la institucionalidad”, indicó.
Grupo de «polleros» o traficantes de personas, agreden y amenazan a agentes de la PNC en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.La grabación correspondería a ayer por la tarde.A la espera de postura de las autoridades al respecto.pic.twitter.com/mxHi4A9MQO