2021-05-11
Nuevo Mundo – 96.1
Luego que se diera a conocer que 4,363 pruebas de Covid-19 caducadas fueron localizadas en el Hospital de Escuintla, el vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que la información debía ser investigada seriamente y que sigue teniendo “una profunda fe” en la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público. Además, aseguró en su cuenta oficial de twitter. “no nos merecemos una administración así” y que por “mucho no se acerca a un admirador menos a un estadista”.Esto debe ser seriamente investigado para aclarar o acusar. No podemos seguir así. Hoy todos extrañamos acciones de CICIG”, indicó el vicepresidente en su cuenta de la red social Twitter.Además, hizo referencia sobre la contratación de familiares de la ministra de Educación, Claudia Ruíz en diferentes entidades del Ejecutivo, por lo que pidió al Consejo de Ministros reaccionar.El primer caso al que se refiere Castillo es sobre pruebas de Covid-19 caducadas que el diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Cristian Álvarez dio a conocer.Se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos. Hoy ya no se habla más de eso. La compra de vacunas Sputnik ha sido señalada de opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido”, afirmó en otro tuit.También recordó que la ministra de Salud, Amelia Flores denunció la compra de pruebas Covid-19 a la empresa Kron Científica e Industrial y que resultaron ser falsas. El sábado, esa cartera confirmó una segunda denuncia contra la compañía por reactivos que habrían sido falsificados.
Luego que se diera a conocer que 4,363 pruebas de Covid-19 caducadas fueron localizadas en el Hospital de Escuintla, el vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que la información debía ser investigada seriamente y que sigue teniendo “una profunda fe” en la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público. Además, aseguró en su cuenta oficial de twitter. “no nos merecemos una administración así” y que por “mucho no se acerca a un admirador menos a un estadista”.
Esto debe ser seriamente investigado para aclarar o acusar. No podemos seguir así. Hoy todos extrañamos acciones de CICIG”, indicó el vicepresidente en su cuenta de la red social Twitter.
Además, hizo referencia sobre la contratación de familiares de la ministra de Educación, Claudia Ruíz en diferentes entidades del Ejecutivo, por lo que pidió al Consejo de Ministros reaccionar.
El primer caso al que se refiere Castillo es sobre pruebas de Covid-19 caducadas que el diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Cristian Álvarez dio a conocer.
Se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos. Hoy ya no se habla más de eso. La compra de vacunas Sputnik ha sido señalada de opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido”, afirmó en otro tuit.
También recordó que la ministra de Salud, Amelia Flores denunció la compra de pruebas Covid-19 a la empresa Kron Científica e Industrial y que resultaron ser falsas. El sábado, esa cartera confirmó una segunda denuncia contra la compañía por reactivos que habrían sido falsificados.