2021-02-19
Nuevo Mundo – 96.1
El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural encausará más de 2 mil 600 millones de quetzales en temas específicos, como agua y saneamiento, salud y educación, Gran Alianza Nacional por la Nutrición, recuperación económica y el Plan de Reconstrucción, derivado en especial de las tormentas que recientemente afectaron al país.El CONADUR es un ente coordinador a nivel nacional. Se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural, así como de ordenamiento territorial. También promueve la descentralización y la participación ciudadana.En la reunión participó el presidente de la república, Alejandro Giammattei, quien enfatizó que, “No podremos resolver todos los problemas porque no tenemos todo el dinero del mundo, pero sí tenemos la voluntad para cambiar las cosas”, expresó.La presentación de la ruta para impulsar la transformación y progreso económico de Guatemala fue uno de los puntos primordiales de la primera reunión ordinaria dejando en punto resolutivo los diferentes temas priorizados, encabezados por estrategias sobre el agua y el saneamiento, como la implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, OMAS.
El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural encausará más de 2 mil 600 millones de quetzales en temas específicos, como agua y saneamiento, salud y educación, Gran Alianza Nacional por la Nutrición, recuperación económica y el Plan de Reconstrucción, derivado en especial de las tormentas que recientemente afectaron al país.
El CONADUR es un ente coordinador a nivel nacional. Se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural, así como de ordenamiento territorial. También promueve la descentralización y la participación ciudadana.
En la reunión participó el presidente de la república, Alejandro Giammattei, quien enfatizó que, “No podremos resolver todos los problemas porque no tenemos todo el dinero del mundo, pero sí tenemos la voluntad para cambiar las cosas”, expresó.
La presentación de la ruta para impulsar la transformación y progreso económico de Guatemala fue uno de los puntos primordiales de la primera reunión ordinaria dejando en punto resolutivo los diferentes temas priorizados, encabezados por estrategias sobre el agua y el saneamiento, como la implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, OMAS.