2021-02-17
Nuevo Mundo – 96.1
Monseñor Gonzalo de Villa, Arzobispo Metropolitano, se pronunció en relación a las palabras del Presidente Alejandro Giammattei, solicitando la aprobación de la Pena de Muerte.La pena de muerte no es avalada por la iglesia católica expresó el Arzobispo Metropolitano, quien agrego que el respeto a la vida debe prevalecer en la sociedad.El Arzobispo comentó que esto es algo que no aprueba la iglesia Católica, ni siquiera moralmente ya que la vida de cualquier ser humano es algo sagrado que solo Dios puede decidir sobre ellas. Agregó que incluso quienes son criminales tienen derecho a la misericordia de Dios.Asimismo puntualizó que lejos de pensar en una pena de muerte se debe reformar el sistema de justicia y todas sus instituciones para mejorar los procesos en contra de quienes hacen actos incorrectos.
Monseñor Gonzalo de Villa, Arzobispo Metropolitano, se pronunció en relación a las palabras del Presidente Alejandro Giammattei, solicitando la aprobación de la Pena de Muerte.
La pena de muerte no es avalada por la iglesia católica expresó el Arzobispo Metropolitano, quien agrego que el respeto a la vida debe prevalecer en la sociedad.
El Arzobispo comentó que esto es algo que no aprueba la iglesia Católica, ni siquiera moralmente ya que la vida de cualquier ser humano es algo sagrado que solo Dios puede decidir sobre ellas. Agregó que incluso quienes son criminales tienen derecho a la misericordia de Dios.
Asimismo puntualizó que lejos de pensar en una pena de muerte se debe reformar el sistema de justicia y todas sus instituciones para mejorar los procesos en contra de quienes hacen actos incorrectos.