2021-02-08
Nuevo Mundo – 96.1
La Fiscalía General de Justicia de ese país declaró que 14 de las 16 víctimas identificadas son de origen guatemalteco y dos procedentes de México.La semana pasada fueron detenidos 12 policías, los cuales son vinculados al hecho y se sabe que también es investigada la procedencia de los vehículos calcinados en la escena, debido a que uno de ellos se encontraba bajo el resguardo de migración.Autoridades mexicanas afirman llevar una investigación que avanza y que trabajan en estrecha colaboración con el gobierno guatemalteco.Sin embargo de fuentes no oficiales, se conoce que nuestro Gobierno no ha sido notificado por los canales oficiales sobre las últimas víctimas identificadas. Actualmente el canciller, Pedro Brolo se encuentra en Estados Unidos, por lo que al consultar sobre el tema en el departamento de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores –MINEX-, la respuesta fue que no se hablará del tema hasta que cuenten con información oficial, enfatizando que merece mucha seriedad y cautela.Este hecho consternó a la comunidad internacional debido a que fue evidenciada la violencia a la que se enfrentan los migrantes.
La Fiscalía General de Justicia de ese país declaró que 14 de las 16 víctimas identificadas son de origen guatemalteco y dos procedentes de México.
La semana pasada fueron detenidos 12 policías, los cuales son vinculados al hecho y se sabe que también es investigada la procedencia de los vehículos calcinados en la escena, debido a que uno de ellos se encontraba bajo el resguardo de migración.
Autoridades mexicanas afirman llevar una investigación que avanza y que trabajan en estrecha colaboración con el gobierno guatemalteco.
Sin embargo de fuentes no oficiales, se conoce que nuestro Gobierno no ha sido notificado por los canales oficiales sobre las últimas víctimas identificadas. Actualmente el canciller, Pedro Brolo se encuentra en Estados Unidos, por lo que al consultar sobre el tema en el departamento de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores –MINEX-, la respuesta fue que no se hablará del tema hasta que cuenten con información oficial, enfatizando que merece mucha seriedad y cautela.
Este hecho consternó a la comunidad internacional debido a que fue evidenciada la violencia a la que se enfrentan los migrantes.