2020-12-28
Nuevo Mundo – 96.1
Antes de que finalice el año, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-, junto al Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, tienen contemplado realizar la entrega de materiales de construcción a las familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales Iota y Eta, según indicó el titular de la cartera de Desarrollo, Raúl Romero. Enfatizando que por el momento 309 familias se encuentran en lugares no habitables, y han perdido totalmente sus viviendas.Romero explica que buscan contabilizar la cantidad de damnificados, poblacional y geográficamente, para realizar una coordinación institucional entre varios ministerios, lo cuales participan en el gabinete de reconstrucción para que la asistencia llegue “lo más pronto posible”.El funcionario declaró que el Ministerio de Comunicaciones participa para establecer los niveles de daños en las viviendas, entre moderados y severos, para luego determinar el tipo de asistencia que se necesita brindar.
Antes de que finalice el año, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-, junto al Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, tienen contemplado realizar la entrega de materiales de construcción a las familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales Iota y Eta, según indicó el titular de la cartera de Desarrollo, Raúl Romero. Enfatizando que por el momento 309 familias se encuentran en lugares no habitables, y han perdido totalmente sus viviendas.
Romero explica que buscan contabilizar la cantidad de damnificados, poblacional y geográficamente, para realizar una coordinación institucional entre varios ministerios, lo cuales participan en el gabinete de reconstrucción para que la asistencia llegue “lo más pronto posible”.
El funcionario declaró que el Ministerio de Comunicaciones participa para establecer los niveles de daños en las viviendas, entre moderados y severos, para luego determinar el tipo de asistencia que se necesita brindar.