2020-01-08
Nuevo Mundo – 96.1
En coordinación con otras instituciones gubernamentales, el MIDES inició el embalaje de miles de raciones de alimentos para ser distribuidas en las zonas dañadas por Eta.El ministro de desarrollo, Raúl Romero, indicó que desde el pasado viernes fue instalado un puente aéreo con el apoyo de Aeroclub Guatemala, con el objetivo de facilitar el traslado de alimentos e insumos a las aéreas damnificadas, cuyo ingreso se ha dificultado vía terrestre.En esa ocasión fueron trasladadas 2,500 raciones de 25 libras cada una y 9 mil botellas de agua pura.Según el sitio oficial de Aeroclub Guatemala, el segundo día fueron entregadas 10 mil libras en víveres, gracias a pilotos de esa asociación, personal del MIDES y voluntarios. Y el tercer día finalizó con 25 mil 809 libras en víveres, que fueron transportados a los municipios Puerto Barrios, Morales, Cobán y algunos sectores del departamento de Petén.Según la cuenta oficial del MIDES en Facebook, a las 17:00 horas del domingo, terminó el embalaje de 11 mil 8 raciones de alimentos para ser repartidas.DonacionesEn un comunicado publicado por el MIDES, las empresas son invitadas a apoyar, pidiéndoles que se acerquen a esa institución o a CONRED para coordinar las donaciones que puedan existir.
En coordinación con otras instituciones gubernamentales, el MIDES inició el embalaje de miles de raciones de alimentos para ser distribuidas en las zonas dañadas por Eta.
El ministro de desarrollo, Raúl Romero, indicó que desde el pasado viernes fue instalado un puente aéreo con el apoyo de Aeroclub Guatemala, con el objetivo de facilitar el traslado de alimentos e insumos a las aéreas damnificadas, cuyo ingreso se ha dificultado vía terrestre.
En esa ocasión fueron trasladadas 2,500 raciones de 25 libras cada una y 9 mil botellas de agua pura.
Según el sitio oficial de Aeroclub Guatemala, el segundo día fueron entregadas 10 mil libras en víveres, gracias a pilotos de esa asociación, personal del MIDES y voluntarios. Y el tercer día finalizó con 25 mil 809 libras en víveres, que fueron transportados a los municipios Puerto Barrios, Morales, Cobán y algunos sectores del departamento de Petén.
Según la cuenta oficial del MIDES en Facebook, a las 17:00 horas del domingo, terminó el embalaje de 11 mil 8 raciones de alimentos para ser repartidas.
En un comunicado publicado por el MIDES, las empresas son invitadas a apoyar, pidiéndoles que se acerquen a esa institución o a CONRED para coordinar las donaciones que puedan existir.