2020-11-06
Nuevo Mundo – 96.1
El Ministerio Público informó esta mañana que solicitó una orden de captura contra el ex ministro de Desarrollo Carlos Velásquez Monge, quien también fungió como director de Aeronáutica Civil por el delito de peculado por sustracción.Monge es señalado de autorizar “un pago improcedente por la cantidad de Q78, 750.00 a favor de la empresa denominada Tronika GT, propiedad de la señora Mayra Elizabeth López”. Según el ente investigador, indicios demuestran que la ejecución de servicios fue simulada.No prestaron los serviciosLa fiscalía contra la corrupción indica que a la empresa antes mencionada, le fue otorgado un contrato para la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras, ubicadas en el aeropuerto internacional La Aurora en el año 2017, pero este servicio no fue prestado.Otros señalamientosAnte su presunta participación en el delito de Fraude, el MP a través de la fiscalía contra la Corrupción, también acusó formalmente a la ingeniera Carolina Solares López, quien fungía como encargada del Área de Bandas Transportadoras y la propietaria de la empresa Tronika GT, Elizabeth López.
El Ministerio Público informó esta mañana que solicitó una orden de captura contra el ex ministro de Desarrollo Carlos Velásquez Monge, quien también fungió como director de Aeronáutica Civil por el delito de peculado por sustracción.
Monge es señalado de autorizar “un pago improcedente por la cantidad de Q78, 750.00 a favor de la empresa denominada Tronika GT, propiedad de la señora Mayra Elizabeth López”. Según el ente investigador, indicios demuestran que la ejecución de servicios fue simulada.
La fiscalía contra la corrupción indica que a la empresa antes mencionada, le fue otorgado un contrato para la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras, ubicadas en el aeropuerto internacional La Aurora en el año 2017, pero este servicio no fue prestado.
Ante su presunta participación en el delito de Fraude, el MP a través de la fiscalía contra la Corrupción, también acusó formalmente a la ingeniera Carolina Solares López, quien fungía como encargada del Área de Bandas Transportadoras y la propietaria de la empresa Tronika GT, Elizabeth López.